Autoridades electas coordinan transferencia de gobierno en la Municipalidad del Santa

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Humberto Ortiz Soto, se reunió esta mañana con su electo sucesor Roberto Briceño Franco para coordinar la transferencia de gobierno que la comuna ya trabaja con un equipo encabezado por el gerente municipal Daniel Rojas Hernández.

Briceño llegó al despacho de alcaldía invitado por el burgomaestre provincial para ponerse de acuerdo con respecto al proceso, la información y fijar una fecha de trabajo, aunque la MPS ya trabaja en ello. Briceño se comprometió a empezar la transferencia apenas reciba su credencial del Jurado Nacional de Elecciones.

“Nuestro comité de transferencia ya está trabajando y permanentemente se encuentran en reunión. Estamos caminando en esta labor porque la idea es que cuando vengan este todo listo y en orden, si tienen que actuar es legal y tendrán que hacerlo porque es su deber. Si hay problemas de información las puertas de la alcaldía estarán abiertas para corregir algunas trabas”, indicó Ortiz.

La autoridad edil informó que de no haber inconveniente alguno planea culminar la transferencia el próximo 20 de diciembre. Incluso, con el pago de los haberes de los trabajadores CAS. Sin embargo, reveló que a fines de este mes se seguirá con la política de reducción de la planilla de contratados para equilibrar la economía municipal.

Por su parte, el próximo alcalde provincial Roberto Briceño Franco resaltó que no hará cacería de brujas con la información que obtenga de la transferencia. Pero, anunció que tomará acciones para mejorar la ciudad. “Agradezco al profesor Ortiz por la transparencia, su educación y trato. Solo queremos saber cómo se encuentra la municipalidad, como la estamos recibiendo, para corregir”, anotó.

Comentarios

Comentar