Ciudadanos que contribuyan con captura de bandas criminales recibirían recompensa

Chimbote en Línea.- Ante los altos índices de inseguridad que se vive en nuestro país, la Comisión de Justicia del Congreso aprobó el predictamen que propone entregar recompensas para quienes brinden información que lleve a la policía a capturar a integrantes de organizaciones criminales y terroristas.

Según esta propuesta con la que se pretende combatir la delincuencia, el presupuesto para las recompensas dependerá de los ministerios de Defensa y del Interior y se crearán los Consejos Evaluadores de Recompensas.

También se advierte que no podrán recibir recompensas económicas  los miembros de los consejos evaluadores, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como los magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial.

El personal administrativo de esas instituciones, los procuradores del Estado, aquellos que se acojan al proceso de colaboración eficaz y sus cónyuges o concubinos y familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Así como también los autores o partícipes de los delitos.

Mientras que a aquellos que colaboren con la justicia se les otorgará todas las garantías de seguridad, según publica la agencia Andina.

El congresista de Gana Perú, Agustín Molina, miembro de la Comisión de Justicia, manifestó que este proyecto de ley, que viene del Ejecutivo, debe debatirse este jueves en el pleno del Congreso. (Redacción central)

 

 

Comentarios

Comentar