Comisión parlamentaria devuelve al PJ levantamiento de inmunidad contra Yesenia Ponce

Chimbote en Línea.-La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso decidió devolver al Poder Judicial, el pedido de levantamiento de inmunidad contra la legisladora ancashina suspendida Yesenia Ponce, al considerar la existencia de errores que deben ser subsanados.

Desde el punto de vista del grupo parlamentario, faltan algunos documentos que deben estar debidamente sellados con requerimientos que ellos mismos están haciendo de acuerdo al Reglamento del Congreso.

La comisión descartó protección o "blindaje" a favor de Yesenia Ponce de, por el contrario, aseguraron que actúa en cumplimiento del Reglamento del Congreso.

Asimismo, dicho grupo de trabajo rechazó el pedido para levantar la inmunidad al congresista del Frente Amplio, Wilbert Rozas. La razón, de acuerdo a este grupo de trabajo, es que el hecho delictivo atribuido a Rozas se cometió antes de ser electo congresista.

El Poder Judicial remitió al Congreso el informe de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, el cual declaró procedente el pedido para permitir el procesamiento del legislador del Frente Amplio.

Se busca procesar al mencionado parlamentario por el presunto delito contra la administración pública, cuando fue alcalde de Anta, en la región Cusco. (Fuente Andina)

 

Comentarios

Comentar