JNE promueve “voto responsable” para Elecciones Municipales 2017

Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) implementó la plataforma informática Voto Informado que permitirá a los electores de los distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt (Ucayali) y Pucacolpa (Ayacucho), conocer a los candidatos (alcaldes y regidores) que compiten en las Elecciones Municipales a realizarse el 12 de marzo, así como sus respectivos planes de gobierno.

Esta herramienta, a la que se puede acceder mediante el portal www.jne.gob.pe o directamente a través dewww.votoinformado.pe, tiene por objetivo promover un voto responsable y meditado entre los electores.

En la plataforma informática el ciudadano podrá encontrar la relación de organizaciones políticas que participan en los referidos comicios, así como los datos relativos a la experiencia laboral, formación académica, cargos partidarios, ingresos de bienes y rentas y relación de sentencias judiciales de cada uno de los candidatos.

Además de la hoja de vida, se puede acceder también al contenido íntegro del plan de gobierno de cada una de las agrupaciones políticas en carrera.

Toda esta data es fiel a aquella entregada por los participantes en el proceso electoral en marcha, de acuerdo a lo establecido por ley.

Cabe subrayar que uno de los principales ejes del Plan de Gestión Institucional del JNE, que preside el doctor Víctor Ticona Postigo, es consolidar la institucionalidad democrática mediante el desarrollo de la educación cívica-electoral, a fin de contribuir  a formar una ciudadanía consciente y comprometida.(NP)

Comentarios

Comentar