Congreso debate proyecto para instauración de jueces sin rostro por índice elevado de criminalidad

Chimbote en Línea.- Durante la segunda sesión extraordinaria de la Comisión de Constitución y Reglamento, que preside Martha Moyano Delgado (Fuerza Popular), congresistas de diversas bancadas sustentaron diversos proyectos de ley, entre ellos, el que busca la creación de tribunales sin rostro para casos de delitos cometidos por organizaciones criminales.

El autor del proyecto de ley Nª 6920/2023-CR, Juan Burgos Oliveros (Unidad y Diálogo Parlamentario), refirió que “entre el derecho a la vida y el derecho a la muerte, debemos priorizar el primero, porque hay magistrados amenazados por muertes y eso no se debe conseguir”. Por tanto, consideró que “ante situaciones extremas, debemos tomar medidas extremas”.

Esta iniciativa plantea cambiar la Ley Nª 30077 e incorpora el artículo 6-A, donde se detalla que la identidad de los jueces y fiscales es secreta y se preserva de acuerdo al procedimiento establecido por el Poder Judicial. “Los fiscales y magistrados no requieren firmar ni rubricar las resoluciones judiciales, pues su identificación se preserva con los códigos dispuestos por el Poder Judicial”, se acota en la iniciativa parlamentaria.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar