Ministro de Defensa destaca contribución de las FF.AA. en el bienestar de la población

Chimbote en Línea.- El ministro de Defensa, Walter Enrique Astudillo Chávez, resaltó la contribución de las Fuerzas Armadas en el bienestar de la población, tal como se hace con las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), que acercan los servicios y programas del Estado a la población. “Las Fuerzas Armadas tienen roles importantísimos, no solo contribuyen a la seguridad nacional y al desarrollo, sino, además, contribuyen para otorgar bienestar a la ciudadanía”, manifestó desde Iquitos, región, Loreto, donde fueron bautizadas las PIAS Río Ucayali I y Río Ucayali II.

Durante la ceremonia, que contó con la participación de la presidenta Dina Boluarte, Astudillo destacó la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno nacional y los gobiernos locales y regionales, así como entre los diferentes sectores del Estado.

“Este acto es especial porque demuestra que el objetivo de la política de Estado y, de manera particular, la política de Gobierno es fortalecer la industria naval como base del impulso de la industria de defensa”, subrayó. También felicitó al personal de la empresa estatal Servicios Industriales de la Marina (SIMA PERÚ) y de la Marina de Guerra que intervino en la construcción de las PIAS. A la ceremonia también asistieron el gobernador regional de Loreto, Jorge Chávez; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Luis Polar; el presidente del directorio del SIMA Perú, vicealmirante César Ernesto Colunge; el director ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Fidel Pintado, entre otras autoridades.

PIAS Río Ucayali I y Río Ucayali II Las PIAS Río Ucayali I y Río Ucayali II vienen siendo construidas por SIMA PERÚ para el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Su construcción se inició a fines del año 2021 y la inversión realizada en estos proyectos asciende a 58 millones de soles.

Estas nuevas embarcaciones iniciarán sus servicios a partir del último trimestre de este año. Operarán en la cuenca del río Ucayali, comprendiendo dos departamentos (Loreto y Ucayali), cuatro provincias (Requena y Ucayali en Loreto; Coronel Portillo y Atalaya en Ucayali) y 17 distritos. Se estima beneficiar alrededor de 542 centros poblados de las márgenes del río, con una población estimada al 2015 de más de 83 mil habitantes. (Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar