Titular del Minem afirma que Petroperú es una empresa quebrada y necesita cambios estructurales

Chimbote en Línea.- El recién nombrado ministro de Energía y Minas, el ingeniero Rómulo Mucho, declaró que la empresa estatal Petroperú se encuentra en una situación de quiebra y que su recuperación solo será posible mediante cambios estructurales significativos.

En declaraciones para RPP, el titular del Minem expresó que la recuperación resulta inalcanzable para la empresa estatal a menos que modifique su enfoque de gestión y busque nuevas estrategias. “Petroperú es una empresa que está quebrado, hay que ser sincero, está quebrado. Y si no hay cambios (...) si no cambiamos la forma de gestionar, de encontrar fórmulas, la recuperación es imposible”, señaló. A pesar de esta visión desfavorable, el ministro indicó que no se debería optar por la opción de abaratarlo y regalarlo en relación con la empresa estatal de petróleo, ya que se ha realizado una inversión significativa en ella.

Se resaltó que una posible intervención en Petroperú podría requerir la actualización de los flujos de efectivo y la valoración de sus activos, los cuales se estiman en millones de dólares, incluyendo la posesión de cerca de 60 propiedades. Además, se hizo mención a las “gollerías” presentes en esta empresa estatal, refiriéndose a los beneficios que reciben tanto los directivos como los empleados. También se mencionó la preocupación por el impacto en el sindicato de trabajadores ante posibles cambios en Petroperú. El líder del Minem informó que existen propuestas de reforma para Petroperú en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que se convocará a expertos para buscar consensos sobre el futuro de la empresa petrolera en el momento oportuno.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar