Militantes de “Cuenta Conmigo” marchan en respaldo a Álvarez

Chimbote en Línea (Política).-Militantes de la agrupación política Cuenta Conmigo, funcionarios del Gobierno Regional de Áncash y de la Municipalidad Provincia del Santa la MPS,  marcharon  por las principales calles de Chimbote, dando su respaldo al alcalde provincial Luis Arroyo y al presidente regional César Álvarez Aguilar.

Esta manifestación, que contó también con la presencia del congresista “comando” Heriberto Benitez y un numeroso grupo de afiliados al sindicato de Construcción Civil, aliado político de la agrupación Cuenta Conmigo, se produjo en respuesta al  anunciado paro regional programado para ayer viernes de 19 de julio, por dirigentes de los pueblos y sociedad civil,  al que denominaron “Por la Dignidad, Contra la Corrupción y el Sicariato” y que no llegó a realizarse.

Varios centenares de personas vestidas de color amarillo y cargando a sus menores hijos, vociferaban su “fidelidad”, a la autoridad local y regional, mientras los representantes de las entidades como Direpro, Diretra, Redes de Salud, Vaso de Leche, Chinecas, Terminal Terrestre y demás funcionarios y gerentes de la MPS, daban a prueba lo necesario que era su presencia.

Luego de haber recorrido por varias horas  los allegados al gobierno regional de turno se apostaron en la Plaza de Armas cargando en sus hombros a sus “dignos” representantes de la región Ancash, como Álvarez Aguilar, Luis Arroyo Rojas y el congresista comando, Heriberto Benítez.

Álvarez Aguilar, quien en su discurso vociferó que esta marcha fue para mostrar al pueblo que están cansados de tanta injuria y calumnia contra su persona y demás autoridades, pues aseguró que durante toda su gestión los partidos políticos opositores y medios de comunicación han buscado perjudicar su trabajo.

Sin respetar a la autoridad eclesiástica de Chimbote y fiel a su estilo, Álvarez arremetió contra monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, porque según el mandamás regional el obispo habría respaldado el paro contra la corrupción.

“A monseñor quiero decirle que no se meta en la política. Váyase a su iglesia y rece por nosotros los pecadores, pero no se meta en esto. Estamos cansados de tantas calumnias y ofensas, además cuando uno trabaja con transparencia, no hay nada que temer”, expresó.

El titular de Áncash, aseguró que no teme a nada, ni a nadie, refiriéndose a que los fiscales no encontraron ninguna razón que lo involucren en los procesos judiciales donde viene siendo investigado. “Estamos trabajando con transparencia, cualquiera comete errores, pero lo podemos corregir”, anotó.

Hizo notar su molestia por el paro contra la corrupción en Áncash, pues en su discurso a cada instante mencionaba. “Donde están los que convocaron al paro. “Ustedes (militantes) escucharon algún paro”, despotricó el presidente regional. (Texto y foto Milton Palpa)
 

 

Comentarios

Comentar