Presidente de la Conferencia Episcopal: “Urge reformar la composición de CNM”

Chimbote en Línea.- Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo de Trujillo y presidente del Episcopado Peruano, señaló que participó de la reunión de la Comisión de Reforma del Sistema Judicial encabezado por Allan Wagner, quien señaló que este es un inicio de las reformas para recuperar la credibilidad de la justicia en el país ya que "pareciera que hay una cultura corporativa y delincuencial en el Poder Judicial".

Para lo cual, se debe tener voluntad política y que haya una reforma constitucional que permita el cambio de las leyes orgánicas y reglamentos que rigen en el sistema judicial actual. Así como una reforma de la composición del Consejo Nacional de la Magistratura y de la Academia Nacional de la Magistratura encargada de la formación de los magistrados.

De otro lado, sostuvo que las reformas es una oportunidad para el presidente Martín Vizcarra muestre su fortaleza. En tanto, pidió a la población que despolitice las marchas que realizan en protesta contra la corrupción.

Cabrejos indicó que se debe eliminar el Sistema de Fiscales Adjuntos del Ministerio Público en todo nivel con la finalidad de que posibilite de que todo magistrado titular responda directamente por la acción penal.

Comentarios

Comentar