Fiscalía de la Nación cita a exministro del Interior para declarar sobre su salida del cargo

Foto: Prensa Presidencia

Chimbote en Línea.- La Fiscalía de la Nación citó al exministro del Interior Mariano González para tomar su declaración por sus expresiones, respecto a presuntos actos delictivos dentro del Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo.

“La Fiscal de la Nación cita al exministro del Interior Mariano González para tomar su declaración por los hechos relatados que configurarían presuntos actos delictivos” informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Mariano González aseguró que se presentará ante la citación fiscal. “Claro que sí, tengo que cumplir con mi deber ciudadano y patriótico. He sido citado y de inmediato acudiré”, señaló en RPP.

Esto, luego de que el último martes el jefe de Estado anunciara la salida de González Fernández del Ministerio del Interior (Mininter), a tan solo dos semanas de haber jurado en el cargo.

Posterior a ello, el ahora exministro dijo que no tiene “ninguna duda” de que existe un compromiso de Castillo Terrones “con la corrupción”.

En declaraciones a Panamericana Televisión, señaló que el máximo mandatario busca “obstruir la justicia”, pues estarían impidiendo el trabajo de la inteligencia policial para dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino de Castillo Terrones.

“No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, declaró.

“Creo que está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que el trabajo de los agentes de inteligencia especializados busque a los prófugos por razones que la ciudadanía debe conocer”, agregó.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar