Mandatarios de Perú y Ecuador suscribieron hoy la Declaración de Trujillo

Chimbote en Línea.- El mandatario peruano,Pedro Pablo Kuczynskiy su homólogo del Ecuador, Lenín Moreno, clausuraron el XI Gabinete Binacional Perú – Ecuador, con la suscripción de la Declaración de Trujillo y una serie de acuerdos bilaterales.

Ambos mandatarios reiteraron su firme voluntad política de continuar trabajando por la integración de sus pueblos, sobre la base de una agenda común orientada al desarrollo integral y sostenible, en particular, de la zona de integración fronteriza.

Destacaron la importancia de continuar fortaleciendo el diálogo al más alto nivel político, así como la coordinación y cooperación multisectorial, a través de los gabinetes binacionales.

Convinieron en sumar esfuerzos orientados a alcanzar las metas a las que se han comprometido ambos países en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la finalidad de erradicar la pobreza, asegurar el acceso al agua, a la salud, a la educación y a la energía, adoptar medidas contra el cambio climático, lograr la igualdad de género y atender de modo prioritario los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.

Kuczynski abogó hoy por consolidar una América justa, igualitaria y progresista. “Los malentendidos del pasado se arreglan, hay que hacer el esfuerzo, por eso Perú tiene una política de tener buenas relaciones con nuestros vecinos. Queremos una América pujante, justa, igualitaria y progresista, por eso estamos haciendo todo este esfuerzo”, resaltó.

“Estamos trabajando juntos con todos nuestros vecinos, yo me siento muy orgulloso de haber heredado esta tradición de gabinetes binacionales cordiales, constructivos y muy positivos”, añadió el mandatario peruano.

Tras agradecer a las cancillerías de ambos países por la organización del XI Gabinete Binacional, Kuczynski destacó que el trabajo fluyó sin traspiés.
Asimismo, adelantó que el próximo año se conmemorará en Galápagos, Ecuador, los 20 años del acuerdo de paz suscrito con Ecuador. (Con datos de Andina)

VER VIDEO

 

Comentarios

Comentar