Pleno del congreso aprueba uso medicinal de la marihuana, proyecto fue presentado por Gloria Montenegro

Chimbote en Línea. – El proyecto de ley 1905 presentado por la parlamentaria Gloria Montenegro Figueroa fue aprobado por el Pleno del Congreso de la República, en la iniciática se autoriza el acceso seguro e informado a la investigación, importación, producción y comercialización del cannabis y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos.

La ley aprobada es el resultado de una lucha constante emprendida por la congresista Gloria Montenegro junto a las familias de personas con dolencias graves y otros grupos políticos que apoyaron esta noble causa; cuyo objetivo es otorgarle una mejor calidad de vida a un sector de la población.

“Son más de 200 mil pacientes que buscan un alivio a sus dolores y que a partir de hoy se les abre la opción legal del uso de los derivados del cannabis”, afirmó la parlamentaria liberteña.

La ley aprobada establece: Que las asociaciones sin fines de lucro, la industria farmacéutica y el Instituto Nacional de Salud, pueden cultivar, transportar, elaborar productos y derivados del Cannabis para fines científicos, médicos y terapéuticos, bajo el control del Poder Ejecutivo.

Además, que Instituto Nacional de Salud adscrita al MINSA, la DIGEMID, quien garantice la adecuada supervisión, control de la calidad del producto, el registro y seguimiento de pacientes, productos e instituciones que investigan. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar