El 5 de enero sería la elección del nuevo consejero delegado de Áncash

Chimbote en Línea.- La primera semana de enero de 2017, los consejeros delegados elegirán al próximo consejero delegado del Consejo Regional de Áncash, para el próximo período y quien reemplazará en el cargo al representante de la Provincia de Pomabamba, Maín Solano Sáenz.

Fuentes consultadas por Chimbote en Línea, estiman que la sesión donde se realice esta elección sería el 5 de enero de 2017, día en el que se realizará la primera sesión extraordinaria del año conforme lo señala el reglamento.

“También hay la posibilidad de que la elección pueda ser en una sesión ordinaría, pero lo más probable es que sea el 5 de enero”, indicaron las fuentes.

Transcendió que en el caso del bloque de oposición, los 13 consejeros que lo integran aún están definiendo a quién pueden nominar. Como se sabe, fue este bloque el que en la elección de 2016 logró imponer a su candidato ya que tienen la mayor cantidad de votos, se espera que en este año, suceda lo mismo.

En tanto desde el otro lado, se informó que se podría nominar a los consejeros Ricardo Oqueña de la provincia de Corongo o Félix Córdova de Huaylas. Los consejeros de Puro Áncash, apoyarían a cualquier de estos dos candidatos y se habría descartado a la consejera María Marchena, quien el año pasado intentó llegar a ser consejera delegada, sin mayor éxito.

Cabe señalar que son 24 los consejeros que integran el Consejo Regional de Áncash.
 

Comentarios

Comentar