Áncash: congresistas y autoridades locales participaron en audiencia pública de inclusión social

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán participó de la II Audiencia Pública de Políticas sobre Inclusión Social en la ciudad de Huaraz, en compañía del congresista Ricardo Narváez Soto y la presidenta de la comisión de Inclusión Social del Congreso de la República, Gloria Montenegro Figueroa.

En esta reunión se abordaron medidas políticas en favor de los menos necesitados y personas con habilidades diferentes dentro de la región Ancash.

Como un aporte para enfrentar la desnutrición en la región, el alcalde de Nuevo Chimbote presentó el chocolate de anchoveta, como una solución ante el 53% de desnutrición que aqueja a Áncash.

Este suplemento nutritivo rico en Omega 3, proveniente de la especie anchoveta, contiene 400 miligramos de EPA y DHA que mejoran la concentración e hiperactividad en los niños.
El burgomaestre dio a conocer esta iniciativa nutricional con la finalidad que sea incluido en los programas de nutrición, que brinda el gobierno a las poblaciones vulnerables.

En la reunión participaron además gremios de personas discapacitadas y autoridades que unieron estrategias para disminuir la tasa de analfabetismo, desnutrición, generar oportunidades, brindar recomendaciones que permitan mejorar la calidad del servicio de salud a favor de los pacientes que padecen algún tipo de discapacidad.

También realizar un censo que permita identificar la totalidad de personas discapacitadas en el país, destinar el 0.5% del presupuesto de gobierno regionales y locales en programas que favorezcan a la población vulnerables. Además de promover la agricultura y proteger la pesca artesanal, entre otros temas entorno al eje principal.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar