Gobierno hace oficial compensación de S/ 120 para miembros de mesa

Chimbote en Línea.- El Poder Ejecutivo oficializó el decreto de urgencia que dispone el pago de una compensación económica de 120 soles a favor de las personas que cumplan las funciones de miembros de mesa en las elecciones generales de abril próximo.

Para tal fin, se autorizó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) efectuar dicho desembolso para los miembros de mesa durante la jornada electoral, en su primera y segunda vuelta, según el dispositivo legal publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El presente decreto tiene por objeto establecer medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, que permitan a la ONPE garantizar el desarrollo de los comicios del 11 de abril próximo.

Dichas modificaciones presupuestarias se aprueban mediante decreto supremo refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La implementación del presente dispositivo legal se financia con cargo al presupuesto institucional de la ONPE, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Para la realización de las elecciones generales en el 2021, la ONPE, en el marco de sus competencias y atribuciones constitucionales, emitirá las disposiciones que resulten necesarias para dicho fin, establece la normativa.

La vigencia de este decreto será hasta la celebración de las elecciones del 11 de abril.

El decreto de urgencia es refrendado por el Presidente de la República, Francisco Sagasti; la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez; el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Ríos; y la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.(Andina)
 

Comentarios

Comentar