Ollanta Humala: ¿dónde está la plata de Áncash?

Chimbote en Línea.- ¿Dónde está la plata de Áncash?, con esta interrogante se dirigió esta mañana el presidente de la República Ollanta Humala Tasso a la población de Nuevo Chimbote que lo esperaba para que inaugure  la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe del reservorio VIII-B de la Habilitación Urbana Progresiva “Nicolás Garatea”.

El mandatario nacional invocó a la población a luchar contra la corrupción. “Áncash en los últimos 4 años ha recibido más de mil 600 millones de canon minero ¿dónde está esa plata?. Por eso es importante entender que este Gobierno necesita trabajar de la mano con sus autoridades, para limpiar la corrupción y a los corruptos, si no nunca va salir de su problema”, vociferó.

Humala Tasso reiteró que esta región “tiene plata”, “lo digo porque hay pesca, minería, comercio y agricultura. Lo único por lo que tenemos que trabajar es en proyectos de saneamiento, es decir carreteras, vías de evitamiento, electrificación rural”, sostuvo.

Con estas palabras la máxima autoridad nacional se retiró del estrado oficial donde fue agredido con insultos, piedras y arena por un grupo de seguidores del gobernador regional Waldo Ríos. Por salir apresurado se olvidó de develar la placa conmemorativa de la obra valorizada en más de 17 millones de soles.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar