Fortalecen Procuraduría Anticorrupción para seguir ruta del dinero ilícito

Chimbote en Linea.- El fortalecimiento de la Procuraduría Anticorrupción con más recursos, a fin que tengan presencia nacional y peritos especializados en el seguimiento de la ruta del dinero obtenido de manera ilegal, anunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo.

Agregó que se ha aumentado el presupuesto en más de cuatro millones de soles para realizar las ivestigaciones necesarias para "atacar al bolsillo" de los corruptos, que acostumbran esconder el dinero obtenido ilícito con el apoyo de testaferros.

Indicó, a través de la agencia Andina, que la lucha anticorrupción es un trabajo muy intenso y se ha logrado mejorar la recuperación de los bienes y el próximo año será “muy auspicioso” en estas tareas.

Respecto a una presunta negociación del prófugo Martín Belaunde con el Ministerio Público para ser un colaborador eficaz en el caso "La centralita”, dijo que en primer lugar que éste tendría que admitir que ha cometido ilícitos penales para ser considerado colaborador, además que la información que proporcione debe ser verdaderamente valiosa para investigaciones de la fiscalía. (Redacción central)

 

 

Comentarios

Comentar