Nolasco evalúa pedir asilo político y abogado Luis Arroyo dice que solo busca “circo mediático”

Chimbote en Línea (Política) El exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos anunció hoy que está evaluando la posibilidad de pedir asilo político para él y su familia porque desconfía del Poder Judicial, Ministerio Público y la Policía Nacional.

“En Ancash, en especial en Chimbote, todo está amarrado. El pueblo tiene que levantarse ante tantos hechos de corrupción, si las cosas no cambian iré a la Comisión de Derechos Humanos para iniciar mis trámites y pedir asilo político para mí y mi familia. Ya mataron a uno de mis hijos y estuvieron a punto de hacer lo mismo conmigo y no voy a esperar a que eso ocurra”, protestó.

Nolasco convocó a la población a salir a las calles el próximo 17 de agosto para protestar contra la corrupción.

“No podemos ser indiferentes a todo lo que pasa en nuestro alrededor, estamos viviendo tiempos difíciles, la corrupción ha minado todo, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, ya no hay nadie quien nos defienda, por eso es necesario salir a las calles a elevar nuestra voz de protesta”, agregó.

“Es circo mediático”

Por su parte, el abogado Luis Arroyo Guevara, asesor legal del presidente regional César Álvarez Aguilar, dijo que Nolasco Campos denuncia amenazas de muerte presuntamente sin argumentos, porque nadie lo persigue.

“Lo que dice Nolasco es parte de su circo mediático, lo que pasa es que tiene pretensiones políticas y no las dice abiertamente. Si es amenazado de muerte desde el penal que se investigue, no estamos de acuerdo con que se amedrente a nadie, pero no podemos estar todos los días pretendiendo crear una psicosis en la población”, señaló. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar