Fiscalía inicia investigación preliminar a Pedro Castillo por presunto tráfico de influencias en compra de biodiésel

Foto: Prensa Presidencia

Chimbote en Línea.- La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso dejar sin efecto la disposición que suspendía el inicio de actos de una investigación preliminar al presidente Pedro Castillo hasta la culminación de su mandato. En esa línea, dio inicio a la investigación preliminar por presunto tráfico de influencias por la compra de biodiésel en favor de la empresa Heaven Petroleum.

Patricia Benavides también había iniciado una investigación al presidente Pedro Castillo por el presunto delito contra la administración de justicia - encubrimiento personal "por los recientes hechos referidos a los cambios en el sector Interior", en referencia a la salida del ahora exministro Mariano González.

Días atrás, luego de conocerse su salida del cargo, el exmininistro Mariano González denunció un presunto acto de obstrucción a la justicia y señaló tener la "convicción" de que su salida de debió a la creación del equipo especial de la Policía Nacional que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto.

Proveedor ganó contrato tras reunión

A finales del año pasado se conoció que el presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con el empresario Samir George Abudayeh Giha y con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo en Palacio de Gobierno. Dos semanas después el proveedor visitante ganó una licitación por 74 millones de dólares, según revela el programa Panorama.

De acuerdo al informe, el 18 de octubre del año pasado el portal de Transparencia de la Presidencia de la República registró el ingreso a las 9:27 a.m. de Hugo Chávez Arévalo para una reunión de trabajo con el Jefe de Estado. Previamente, a las 9:25, ingresó para conversar con Pedro Castillo el empresario comercializador de Biodiesel, Samir George Abudayeh.

Ese hombre estuvo acompañado del miembro de la Junta Nacional de Palmicultores, Gregorio Saenz Moya. Además, a la misma hora ingresó a la sede del Ejecutivo, Karelim López. Todos permanecieron alrededor de hora y media en Palacio.

Cuatro días después de la reunión del presidente Pedro Castillo con los empresarios se organizó un proceso de compra que benefició directamente a Samir George Abudayeh para vender biodiesel B100 a Petroperú.

Samir George Abudayeh es un empresario peruano proveedor del Estado en el rubro de los combustibles y socio fundador de la empresa Heaven Petroleum Operators. Según Panorama, el sujeto se había reunido anteriormente con el mandatario Pedro Castillo, la cita ocurrió el 15 de octubre en Palacio de Gobierno. (Fuente Correo)

Comentarios

Comentar