Pleno de CNM abre dos procesos disciplinarios a fiscal Ramos Heredia

Chimbote en Línea.- El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió dos procesos disciplinarios al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia,  por su actuación cuando se desempeñaba como titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, en los casos referidos a La Centralita y al fiscal Luis Checa Matos.

El doctor Ramos Heredia será procesado disciplinariamente por incurrir en presuntas irregularidades en la investigación seguida a los ex fiscales a cargo del caso denominado “La Centralita”, así como por incurrir en contradicciones respecto de las reuniones que habría sostenido con el abogado Rodolfo Orellana Rengifo.

En el segundo caso será procesado por las sanciones presuntamente irregulares impuestas al fiscal Luis Checa Matos y otros magistrados anticorrupción que participaron en la intervención que se hizo a un vehículo del Gobierno Regional de Áncash que entonces presidía César Álvarez Aguilar.

Las investigaciones estarán a cargo de la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios de Magistrados, que integran los consejeros Gastón Soto Vallenas, Gonzalo García Núñez y Luz Marina Guzmán Díaz.

Es necesario resaltar que el colegiado aprobó meses atrás la solicitud de abstención presentada por el consejero Máximo Herrera Bonilla para los casos que comprendan al actual fiscal de la Nación, Ramos Heredia.
 

(Foto: Perú.21)

Comentarios

Comentar