Richard Acuña: “APP tendrá un rol fiscalizador en el Parlamento”

Chimbote en Línea.- El vocero de la bancada parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, informó que su grupo político  desempeñará un rol fiscalizador al próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y respaldará los proyectos referidos a la seguridad ciudadana, educación, descentralización y promoción de las pequeñas empresas.

Sostuvo que tras las reuniones de coordinación realizadas con los congresistas electos, se acordó priorizar iniciativas legislativas en los siguientes ejes fundamentales: seguridad ciudadana y lucha contra corrupción; alcanzar un Estado moderno y descentralizado.

También mejorar el sector educación, promover la salud y desarrollo de oportunidades para los jóvenes y el deporte; así como promover la formalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes), de la inversión pública y privada en sectores productivos, el desarrollo del agro y la protección del medio ambiente.

El legislador señaló que apoyarán la gestión de las autoridades locales, regionales y de organizaciones sociales para que accedan a mayores recursos que les permitan hacer obras en sus localidades.

En cuanto al posible pedido de delegación de facultades, por parte del gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK) para legislar en materia de seguridad ciudadana, por ser este el principal problema que afecta al país, refirió que no se tendría ningún problema, siempre y cuando sean bien planteadas y den resultados.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar