A pesar de denuncias actual fiscal de la Nación nunca sancionó a Dante Farro

Chimbote en línea.- Pese a haber acumulado más de 20 denuncias en la Oficina de Control Interno de la Fiscalía, el fiscal supremo a cargo de la misma, Carlos Ramos Heredia, nunca sancionó a Dante Farro Murillo. Sólo lo hizo al final de su mandato, cuando faltaban tres días para que deje Control Interno y asuma la Fiscalía de la Nación.

Así informa hoy el Diario 16. Además advierte que la sanción al fiscal más importante del Santa llegó cuando Ezequiel Nolasco ya había sido asesinado y la red de Áncash empezaba a derrumbarse.

Ramos sancionó por primera vez a Farro el 8 de mayo de 2014, por haber intentado frustrar el allanamiento de "La Centralita", ocurrido en julio de 2011. El 11 de mayo asumió como nuevo fiscal de la Nación.

Lo suspendió por 29 días y ordenó que en ese período su sueldo quedara reducido a la mitad.

Sólo eso, pese a que la propia resolución de sanción firmada por Ramos decía que “no cabe duda que habría tratado de frustrar la diligencia con su actitud por demás incorrecta y desacertada”.

Era el mayor y el primer castigo recibido por Farro en los últimos tres años, el tiempo en que Carlos Ramos Heredia estuvo al frente de Control Interno. En todo ese tiempo, tuvo varias y serias denuncias, pero ninguna le complicó la carrera.

En total, la oficina de Ramos Heredia recibió 21 denuncias contra el fiscal Farro procedentes de Áncash. Archivó de manera definitiva nueve casos; acumuló cuatro a otros casos existentes, y dejó la mayoría en estado de “trámite”, a pesar de que databan, algunos, de 2011 y 2012.

Muy distinto a lo ocurrido con los fiscales que, contrario a Farro, sí investigaron a Álvarez. Por ejemplo, Luis Checa Matos, para quien la sanción llegó en plazos mucho más cortos.

Según advierte Diario 16, la información que  brindará sobre la suerte que ha corrido Dante Farro consta en documentos oficiales y forman parte del Sistema de Información de Apoyo a la Fiscalía de Control Interno (Siafci) de la Fiscalía y resultará revelador.

Comentarios

Comentar