Áncash: gobernador regional Luis Gamarra confirma descuentos para profesores que no acudan a sus aulas

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, anunció que a los maestros que no retornen a sus aulas  se les hará efectivo el descuento de sus salarios, esto tras la publicación del Decreto de Urgencia 011-2017, expedido por el Gobierno Central.

Según la autoridad “los maestros deben regresar a sus aulas a dictar clases, por el bien de los cientos de escolares; consideró el gobernador regional de Áncash. Les digo a los maestros en huelga que ya no se dejen llevar de pequeños grupos interesados en desestabilizar la educación, se está haciendo daño al alumnado, no al Gobierno ni a las autoridades, sino a los mismos alumnos y padres de familia. Invocamos que depongan de su actitud y que a partir del día lunes empiecen las clases normales”, señaló.

En declaraciones a la Agencia Andina, Luis Gamarra calificó como “una buena medida” el hecho de adelantar el aumento de salarios desde 2,000 soles para los maestros y también el reconocimiento de parte de la deuda social que se tiene con los educadores.

“Dentro de toda la historia, es el mayor porcentaje de aumento (de salarios) que habido para los maestros”, afirmó. “Respaldamos al Gobierno Central sobre esos puntos. Hay una intransigencia de los representantes del magisterio, que cada día piden más y no quieren que los evalúen y si salen jalados quieren quedarse”, agregó. Participación de gobiernos regionales.

Gamarra Alor dijo que  el diálogo que sostuvieron los miembros del Ejecutivo al reunirse con los gobernadores donde se trató la problemática del sector educación en cada región. También hizo hincapié en la necesidad de que en las escuelas públicas se cuenten con maestros altamente capacitados para mejorar la calidad de la enseñanza.

Señaló que habrá descuentos en agosto.  Por ello hizo un llamado nuevamente a los docentes de la región Áncash que aún persisten en la huelga a retornar a sus aulas y además advirtió que los descuentos a sus salarios, se verán reflejados en las planillas de agosto. Para ello, dijo, ha encargado a la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), que pida las asistencias de los planteles a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada provincia.

“He dado indicaciones al director regional de Educación que haga el monitoreo a través de las UGEL, que los directores cumplan en pasar las asistencias y se descuente a los profesores (que no asisten). De lo contrario, vamos a caer en una ilegalidad en pagar a alguien que no trabaja y la Contraloría nos puede denunciar administrativamente”, enfatizó.

Comentarios

Comentar