Áncash: trabajadores de la Diresa exigen intervención de la PCM en gobierno regionalr

Chimbote en Línea.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Rocio Cochachin, sostuvo que es necesario que la Presidencia del Consejo de Ministros intervenga de una vez por todas al Gobierno Regional de Ancash debido al caos e inestabilidad que ha generado el gobernador Waldo ,  con el constante cambio de funcionarios así como la centralización de sus presupuestos.

Los trabajadores que efectuaron el viernes  un plantón frente a la sede del Gobierno Regional de Áncash aprovecharon la presencia de reporteros de Cuarto Poder para hacer esta demanda, y denunciaron a la vez que actualmente se contratan a mucha gente sin el perfil necesario y sin haber el presupuesto correspóndiente.

Los trabajadores reclamantes  fueron recibidos por funcionarios intermedios del GRA sin embargo no salieron satisfechos de esta reunión . “No hay ninguna solución, el gerente de planeamiento se cierra en la posición que tiene. Continúa con la negativa, él se basa en la parte técnica pero lo cual es completamente diferente”, afirmó la dirigente sindical de la Federación Regional de Trabajadores de Salud, Rocio Cochachin.

Precisó que la devolución de un monto asignado a salud que no pertenece a la sede del gobierno de Ancash,  sigue siendo un problema latente de los recortes del pago presupuestales de los trabajadores.

En horas de la noche de ayer los servidores también efectuaron una vigilia en la plaza de armas de Huaraz y actualmente ya cumplen 46 días de paralización sin ninguna posibilidad de poder acceder al diálogo con el gobernador regional Waldo Ríos.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar