Comisión de Ética analiza hoy denuncia contra Becerril por cobro de coimas

Chimbote en Línea.- La Comisión de Ética Parlamentaria tendrá hoy una sesión extraordinaria para analizar la denuncia contra el congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, por su presunta vinculación en el cobro de coimas a cambio de la adjudicación de obras públicas y la red criminal "Los temerarios del crimen" en Chiclayo.

La sesión extraordinaria de la Comisión de Ética Parlamentaria fue convocada para las 10:00 horas en la Sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

La presidenta de este grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) informó en días pasados que se dará cuenta de la denuncia formulada por el congresista Marco Arana (Frente Amplio) contra Becerril, luego de lo cual se votará si se admite o no la denuncia.

De aceptarse la denuncia se iniciará la indagación del caso y se citará a las partes involucradas para escuchar sus testimonios o descargos.

La empresaria Mirtha Gonzales denunció en Cuarto Poder haber pagado sobornos por más de S/200,000.00, monto en que se incluye la compra de acabados de lujo para la vivienda del legislador fujimorista, a cambio de no perder la adjudicación de una obra valorizada en 11 millones de soles en Chiclayo.

La Comisión de Ética también verá hoy la denuncia contra el congresista Glider Ushñahua (Unidos por la República) por agredir a su pareja y no cumplir con la pensión de alimentos para el hijo de ambos.(Andina)

En el caso de Ushñahua, Sánchez informó que inició una investigación de oficio tras la denuncia formulada por su pareja en medios de comunicación. 

Comentarios

Comentar