Valentín Fernández: "los corruptos están en todos lados"

Chimbote en Línea.- El alcalde Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dijo coincidir con lo manifestado por el fiscal superior Freddy Gutiérrez Crespo, quien señaló que la decisión de enviar a prisión a la exalcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza, es un mensaje para los corruptos. “Coincido plenamente porque los corruptos están en todos lados.  Es un mensaje claro para todas las instituciones que puedan estar involucradas”, sostuvo.

Estas declaraciones las hizo luego de solidarizarse con la hoy prófuga exautoridad edil y pidió a los adversarios políticos no hacer "leña del parbol caído". También solicitó a los regidores provinciales y al Sindicato de Trabajadores de la municipalidad provincial unirse por Chimbote y no aprovechar la coyuntura política considerando que la ciudad ingresaría a una ingobernabilidad.

El burgomaestre discrepó con el ahora alcalde encargado de la comuna provincial, Julio Cortés,  que calificó la sentencia como “un lavado de cara “por parte del Ministerio Público y Poder Judicial, pues dijo que se tiene que respetar y acatar las decisiones judiciales. Agregó que espera que en una instancia superior Espinoza García pueda aclarar su situación.

Finalmente consideró que es necesaria la oxigenación de la política donde la juventud debe tener una mayor presencia en las decisiones del país. Asimismo aclaró que no tiene ningún proceso judicial, ya que la última investigación fue archivada por la Corte Suprema. (con información de MDNCH)

Comentarios

Comentar