Chimbote: familiares de campesinos asesinados en Santa protestan por indulto a Fujimori

Chimbote en Línea.- Tras el anuncio del indulto humanitario por razones de salud que concedió el presidente , Pedro Pablo Kuczysnki  al encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, las reacciones en diversas zonas del país no se dejaron esperar. En la ciudad de Chimbote los familiares de los pobladores secuestrados y asesinados por el grupo “Colina” en la década de los noventa, protagonizaron una marcha de protesta en la plaza de armas del puerto.

Los familiares de los nueves campesinos del distrito de Santa a manos del grupo de aniquilamiento Colina, protestaron esta mañana en  Chimbote y calificaron como una vergüenza nacional el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Maribel Barrientos Velásquez, hermana de Roberto y Carlos Barrientos, asesinados la madrugada del 2 de mayo de 1992, expresó su rechazo rotundo ante la decisión del presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski, quien concedió la gracia presidencial del indulto a Fujimori. “Consideramos que PPK ha traicionado a los peruanos al negociar la liberación de Alberto Fujimori”, aseveró en entrevista con  una radio de alcance nacional.

Emplazó a los hermanos Kenji y Keiko Fujimori, tengan responsabilidad política ante la liberación de su padre. “A nosotros nos han asesinado a nuestros dos hermanos, no queremos venganza, solo pedimos justicia y que paguen los responsables”, sostuvo.

 

Comentarios

Comentar