Fiscalía desiste de prisión preventiva para Kuczynski y pide debatir arresto domiciliario

Chimbote en Línea.- El Ministerio Público solicitó hoy que los médicos tratantes de Pedro Pablo Kuczynski acudan a la sala que evalúa la apelación a la prisión preventiva por 36 meses dictada contra el expresidente de la República, a fin de explicar su estado de salud, y pidió debatir la posibilidad de aplicar prisión domiciliaria.
 
El fiscal encargado de sustentar la posición del Ministerio Público, Hernán Mendoza, explicó en la audiencia que el informe médico inicial sobre Kuczynski, el cual no acredita en sus consideraciones una enfermedad grave o incurable, aparentemente si advierte del riesgo de un resquebrajamiento mayor en la salud del exprimer mandatario de 81 años.
 
Por ello, sostuvo que la pretensión del Ministerio Público es que los médicos autores del informe acudan al tribunal a fin de explicar sus conclusiones, pues estas revelarían “serias implicancias en la salud de Kuczynski”.
 
“La pretensión del Ministerio Público es, dado que la defensa pide comparecencia simple, comparecencia con restricciones y, subsidiariamente, detención domiciliaria, pedimos con anuencia de la defensa que el debate se centre en el tema de la posibilidad del arresto domiciliario, pero para ello este informe necesita ser explicado”, comentó Mendoza.
 
Por su parte, el abogado de Kuczynski, César Nakazaki, pidió incorporar en el análisis de la apelación el último informe de la clínica Angloaméricana, según el cual el exmandatario presenta fibrilación articular y un alto riesgo de infarto y muerte súbita.
 
Nakazaki también solicitó incorporar el informe legal elaborado por el jurista Francisco Eguiguren Praeli sobre este caso.
 
Asimismo, el representante del Ministerio Público informó que no impugnarán la comparecencia con restricciones dictada contra la exsecretaria de Kuczynski, Gloria Kisic, y del exchófer, José Luis Bernaola.
 
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia evalúa la apelación a la orden de prisión preventiva por 36 meses contra Kuczynski, investigado por el delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

Comentarios

Comentar