Pleno del Congreso censuró a ministra de Trabajo, Betssy Chávez, con 71 votos a favor

Chimbote en Línea.- El pleno del Congreso aprobó por mayoría, la moción de censura en contra de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, medida que fue presentada por la bancada de Fuerza Popularluego de que no haya respondido-para el fujimorismo- adecuadamente la interpelación en su contra. Fueron 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones

De acuerdo con la moción, Chávez es la responsable de la huelga de controladores aéreos durante la Semana Santa, ya que su sector brindó la autorización. Asimismo, la cuestionan por “su afán de paralizar la reforma del servicio civil al pretender adscribir a Servir [Autoridad Nacional del Servicio Civil] a su sector”.

Sobre la huelga, de acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima, se perjudicó a unas 8 mil personas que iban a realizar sus viajes.

Durante el debate por la censura, la congresista Norma Yarrow(Avanza País) lamentó que la ministra de Trabajo no haya podido coordinado con su par de Transportes a fin de evitar que la huelga se realice y perjudique a las personas que viajaban en Semana Santa. “La congresista debe ser censurada porque lo merece, le gano la soberbia”, dijo.

Desde la bancada de Perú Democrático, el legislador Héctor Valer señaló que Chávez no ha cometido ningún delito y que su gestión es buena. “Es hora de respaldar a un profesional joven y provinciana. Ha instalado el Consejo Nacional del Trabajo, donde los trabajadores y los empresarios vienen consensuando normas de trabajo”, alegó.

Su colega Isabel Cortez señaló que Servir es una entidad que no ha beneficiado a los trabajadores y que solo ha “esclavizado” a los trabajadores coludidos con el Ministerio de Economía. “Hagamos una reflexión y pensemos en los trabajadores que ellos nos están viendo”, acotó.

Por su parte, Hernando Guerra (Fuerza Popular), señaló que, además de los cuestionamientos en su contra, han renunciando todo el equipo de la Sunafily de los valientes funcionarios que no se han dejado manipular políticamente. Su colega Alejandro Aguinaga dijo que la ministra tiene responsabilidad política por falta de conducción en el sector.(Fuente Correo)
 

Comentarios

Comentar