Juan Chuiz sorprendido por pedido de reconsideración del ex vicepresidente regional

Chimbote en Línea.- El consejero por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, se mostró sorprendido por el recurso de reconsideración que también presentó el prófugo ex vicepresidente regional de Áncash, Florencio Román Reyna, ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Me siento sorprendido  porque él incluso solicitó licencia por sus funciones, parece que entendió que lo estarían vacando, pero está en su derecho. Sé que no va a estar presente, porque acreditó a un abogado para su exposición, está dentro de la ley”, expresó.

Aunque dijo que de concretarse la designación de las nuevas autoridades, la suspensión para Román Reyna será por 120 días como máximo, sin embargo,  adujo que en el transcurso de la gestión se le podría vacar si es que no asiste a las sesiones de consejo regional.

A Chuiz Villanueva no le preocupa estar en el cargo de vicepresidente regional, pues aseguró que su única finalidad es no quedarse con las manos cruzadas para recuperar los 25 millones de soles, dinero que  servirá para ejecutar las obras paralizadas como postas médicas y colegios.

“Hay obras paralizadas pero no podemos hacer nada, eso nos preocupa. Mañana se decidirá a votación quienes asumen las riendas de la región”, apuntó.

Refirió que el JNE remitió un documento solicitando sesionar nuevamente, a fin de que no se cometa abuso de autoridad.

“El JNE ha pedido sesionar nuevamente, aceptando la reconsideración. Bueno con una semana más no se nos va la vida, aunque hay necesidades que atender”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar