Lady Camones fue electa nueva presidenta del Congreso con 73 votos a favor

Foto: Congreso de la República

Chimbote en Línea.- La congresista ancashina Lady Camones de Alianza para el Progreso, fue elegida como la nueva presidenta del Congreso, con 73 votos a favor,  y será quien reemplace  a María del Carmen Alva (Acción Popular) hasta julio del 2023 tras pasar a segunda vuelta.

Cabe destacar que la apepista fue elegida -el año pasado- como primera vicepresidenta del Congreso y estuvo acompañada en la Mesa Directiva con legisladores de las bancadas de Podemos Perú, Acción Popular y Avanza País.

La lista de Camones a la Mesa Directiva del Parlamento  fue conformada por:

  • 1ra Vicepresidencia: Martha Moyano (Fuerza Popular)
  • 2da Vicepresidencia: Digna Calle (Podemos)
  • 3ra Vicepresidencia: Wilmar Elera (Somos Perú)

Sobre Camones Soriano se conoce que ha tenido una posición a favor de la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, quien se encuentra involucrado en presuntos actos de corrupción vinculados a adjudicaciones de obras del Estado a favor de empresas allegadas a su entorno, entre otros cuestionamientos.

Ella es abogada de profesión y fue elegida congresista por Áncash  por el partido que dirige César Acuña, APP.

También fue candidata al Gobierno Regional de Áncash por el partido Fuerza Popular en las elecciones regionales del 2018, aunque no tuvo éxito.

Nacida en Chimbote el 20 de febrero de 1975, obtuvo el grado de bachiller en Derecho y el título de abogada en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Cuenta, además, con estudios de maestría en Gestión Pública en la Universidad César Vallejo. Dentro de su experiencia laboral registra haber sido jefa regional del Reniec desde el 2003 hasta el 2018.

Durante la votación, los congresistas de Fuerza Popular mostraron sus votos a favor de la lista que dirige Lady Camones (Alianza para el Progreso). Lo mismo hicieron los parlamentarios apepistas, así como los congresistas Rosselli Amuruz (Avanza País) y Carlos Anderson.

Al concluir la votación, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que dos legisladores no participaron en la votación. Las cédulas de ellos fueron destruidas y no se mencionó quienes fueron los parlamentarios ausentes en la elección.

Durante el conteo de las cédulas de votación, las cifras no cuadraron por un mal conteo de la titular del Parlamento, hecho que la obligó a realizar otra vez el conteo para luego contarse los votos.

La lista 1 obtuvo 50, mientras que la lista 3 de Esdras Medina consiguió 36 votos, por lo que se fueron a la segunda vuelta.(Con datos de Correo)
 

Comentarios

Comentar