Titular de la ANGR considera que el Ejecutivo trabaja para estar presente en todas las regiones

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de La Libertad y  presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez Farías, opinó que el Poder Ejecutivo trabaja en llevar adelante un gobierno ágil, que esté presente en todas las regiones para atender las demandas de la población.

Por ello Valdez Farías saludó la determinación de la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, de viajar a las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, como parte de sus primeros actos tras asumir el cargo.

“Me parece una buena decisión, creemos que el Gobierno tiene que ser ágil, estar presente en todas las regiones del país, en el último distrito, poblado y centro poblado. Es la mejor forma de recoger las demandas de la sociedad, de la comunidad”, dijo.

El gobernador de La Libertad dijo que estos viajes  sirven también para llegar con oportunidades y ser eficientes en el uso de los tiempos y de los recursos públicos.

“Felicito y espero que Aráoz siga con ese ánimo, ímpetu y voluntad de caminar por todo el Perú. Necesitamos una atención oportuna los pobladores que nos encontramos en Lima, Tumbes, Puno, Apurímac o Ucayali, con la misma prioridad y preocupación”, agregó.

En diálogo con el Diario Oficial El Peruano, Valdez consideró también “muy positivo” que la Contraloría General de la República haya anunciado que acompañará las gestiones de las regiones y municipalidades en el proceso de reconstrucción y que emitirá alertas ante posibles malos manejos de los proyectos.

Intervención

La autoridad regional destacó también la labor que desempeña el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor. “Es un trabajo extraordinario, muy transparente y técnico. Él está siempre atento a nuestras preocupaciones y sugerencias”.

Valdez dijo que los proyectos avanzan conforme lo esperado. (Con aportes de Andina)

Comentarios

Comentar