Alcalde de Nuevo Chimbote insistirá en EsSalud la pronta construcción de hospital

Chimbote en Línea.- La oficina de prensa de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, informó que el alcalde Valentín Fernández Bazán, viajó a Lima para intentar reunirse con los altos ejecutivos de EsSalud  y solicitar se agilice el inicio de la construcción del Hospital IV de Alta Complejidad, que beneficiará a 300 mil asegurados.

“No me queda la menor duda que sin luchas no hay victorias, tenemos que venir todas las autoridades y la sociedad civil ancashina y chimbotana, para exigir en equipo se cumpla con la ejecución del hospital, pues de mi parte le aseguro a toda la población que este hospital va sí o sí”, dijo el médico.

Recordó que esta obra tiene estudios de factibilidad y un monto de inversión aproximado de S/. 220 millones para un terreno de 10 000 metros cuadrados, área que la misma Municipalidad de Nuevo Chimbote donó para su pronta construcción.

“Sin embargo hasta el momento la obra sigue paralizada y no se puede permitir que una obra tan importante para la región se postergue solo por cuestiones políticas y no técnicas”, dijo.
 

Comentarios

Comentar