Se realizó reunión del Acuerdo Nacional buscando consensos a favor del país

Chimbote en Línea.- El encargado del Acuerdo Nacional (AN), Max Hernández, destacó que la reunión de hoy abre un espacio multilateral para la presentación de planteamientos, propuestas, búsqueda de consenso, y marca el inicio para seguir abordando temas de agenda nacional.

“Como parte del proceso de diálogo iniciado, este espacio abre una etapa multilateral de presentación de planteamientos y de escucha y búsqueda de consensos en base a lo acordado en los diálogos bilaterales (entre el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y las fuerzas políticas)”, indicó.

“Confío en que esta sesión marque el inicio de las reuniones donde se irán abordando temas de agenda discutidos en las reuniones sostenidas entre el Presidente y representantes de los partidos políticos”, añadió.

Según dijo, los temas coinciden con los objetivos y políticas de Estado del Acuerdo Nacional consignadas en abril en una propuesta de agenda para un debate programático.

“Los temas fundamentales que surgieron de las reuniones coinciden con nuestras políticas: seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, formalización y la agenda social en educación, salud, agua y saneamiento”, detalló.

Hernández saludó la participación de los representantes de los tres niveles de gobierno del país y de organizaciones de la sociedad civil en esta cita Nº 116.

“La voluntad de diálogo y la vocación de llegar a un consenso de relevancia para la gobernabilidad democrática han caracterizado este foro desde el inicio”, indicó.

Esta sesión del Acuerdo Nacional se lleva a cabo en el marco del diálogo iniciado por el jefe del Estado con las agrupaciones políticas con representación en el Congreso la semana pasada.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar