Áncash : Programas sociales son herramientas de desarrollo y bienestar en la región

Chimbote en Línea.- Los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) son herramientas de desarrollo y bienestar, contribuyendo de manera importante al bienestar de la población en situación de pobreza y extrema pobreza en la región Áncash.

En el marco del reciente Muni Ejecutivo desarrollado en la ciudad de Huaraz, las autoridades de dicha región sostuvieron una reunión con los representantes de los programas sociales quienes detallaron los avances en la prestación de servicios y el alcance de usuarios.

En esta reunión, los asistentes coincidieron en que los programas sociales ayudan a que la población en pobreza y extrema pobreza mejoran su calidad de vida y generan mejores condiciones de vida a través de la articulación con el desarrollo productivo como es el caso de la intervención Haku Wiñay de Foncodes cuya cobertura alcanzo los 23 233 usuarios a través de sus proyectos.

En el caso de Qali Warma, en toda la región Áncash se atiende a 161 935 menores con desayunos escolares de un total de 3 595 instituciones educativas. Pensión 65 llega a una cobertura de 34 457 usuarios.

Juntos tiene 37616 hogares afiliados y Cuna Más a 3445 menores de tres años de edad a través del Servicio de Cuidado Diurno y 5859 familias atendidas a través del Servicio de Acompañamiento a Familias.

Por su parte, PAIS, que tiene 12 tambos en esta región benefició a 4561 personas; Contigo a 169 usuarios.

Muni Ejecutivo

El Muni Ejecutivo es el espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los municipios y el Gobierno nacional. El objetivo de esta reunión es promover la dinámica económica y social de la región, el diálogo territorial y la articulación intergubernamental.

El presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, participaron en el segundo día de este nuevo encuentro de trabajo con las autoridades municipales de esta región.

Comentarios

Comentar