Congresista Julca reitera pedido de sesión de Consejo de Ministros descentralizado en Áncash

Chimbote en Línea.-  "Ancash está es crisis, el problema de ingobernabilidad es serio, además del caos financiero, debido al desfalco que sufrió la región y que oficialmente llega a 510 millones de soles. Han pasado ya tres meses desde que asumió la nueva gestión regional y hasta ahora no tenemos el panorama claro", resaltó mientras anunciaba el pedido formal que desde el año pasado viene exigiendo a la PCM, para  la instalación dela sesión descentralizada de Consejo de Ministros, de manera talque cada ministerio asuma compromisos formales con cada sector de la región, además de escuchar las principales demandas de la población".

Así se refirió el congresista ancashino Modesto Julca Jara, a la situación de Áncash; recordando que desde el año pasado viene pidiendo al presidente Humala que cumpla con su compromiso de ralizar una sesión de Consejo de Ministros descentralizado en Áncash y pueda atender así a la sociedad civil organizadas en sus urgentes demandas.

Además, mostró a la prensa documentos de la gestión que viene impulsando desde el año pasado para emprender con urgencia el Plan de reactivación global, que incluya paquetes de proyectos de envergadura y que lamentablemente a la fecha la nueva gestión regional no está tomando en cuenta.

OTRO PROYECTO DE LEY EN MARCHA

Si para el presupuesto 2013 el congresista Julca lograra S/.1,000,000,000 millones de soles para el agro rural, S/.500,000,000 millones para el 2014 y S/.450,000,000 millones para el 2015 . Esta vez,  el congresista anuncia oficialmente el Fondo Mi Riego Costa, que presentará en su próximo proyecto de ley en beneficio de la región Áncash y todas las demás regiones del país. Esto basado en una buena asignación de presupuesto anual para el mejoramiento, tecnificación y capacitación en beneficio del agro en la zona costa.

"En Ancash se viene atendiendo a 47 proyectos aprobados por más de S/. 226,000,000 y 2 anteproyectos en verificación del campo por S/. 32,000,000. Aún queda buen saldo en las arcas del Ministerio de Agricultura que deben utilizarse para lar educación de la pobreza y la promoción del verdadero desarrollo sostenido po el que tanto venimos luchando en nuestra región" dijo.

Finalmente, manifestó que continuará trabajando y apoyando a los alcaldes de la región y a todos los miembros de la sociedad civil, como desde el inicio de su gestión parlamentaria. (Con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar