Kuczynski tendrá hoy tres encuentros bilaterales con gobernantes de América del Sur

Chimbote en Línea.- El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski  sostuvo hoy que llevará a cabo tres encuentros bilaterales con gobernantes de América del Sur, y reuniones con directivos de organismos multilaterales y empresarios chilenos, en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico (AP), que se celebra en Puerto Varas, en la Región de los Lagos, al sur de Chile.

Acompañado de Mercedes Aráoz, su segunda vicepresidenta electa, Kuczynski arribó anoche a Chile, donde tiene previsto participar en la III Cumbre Empresarial de la AP, en la que participarán cerca de 500 hombres de negocios en localidad de Frutillar; y reforzar canales de diálogos con los presidentes de la región, a fin de fortalecer el vínculo del Perú con la comunidad latinoamericana.

  Kuczynski  reveló que ya está confirmada la reunión con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien le cursó la invitación para que participe en la cumbre; también con el jefe del Estado argentino, Mauricio Macri; y el dignatario de Colombia, Juan Manuel Santos, “un buen amigo” con quien mantiene contacto permanente, explicó.

Anotó también que sostendrá  una cita con Luis Alberto Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García Rodríguez; con quien dialogará acerca de temas de cooperación y asistencia técnica internacional para el Perú.
Igualmente, Kuczynski  sostendrá un desayuno de trabajo con empresarios chilenos y peruanos para analizar una agenda amplia que incluye temas de inversión, capitales e integración.

En horas de la tarde, tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa a los medios de comunicación chilenos y extranjeros, en el Centro de Prensa Internacional habilitado especialmente en esta cumbre, para exponer diversos temas de interés binacional y de los países del Pacífico.

“He tenido una reciente reunión con el presidente Ollanta Humala, y si hay oportunidad de conversar en esta cumbre, lo haremos”, sostuvo Kuczynski.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar