Militares de la FAP en retiro repudian que Daniel Barragán sea ministro de un gobierno “filosenderista”

Foto: Prensa Presidencia

Chimbote en Línea.- Una agrupación de exintegrantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) expresó su “repudio” al nombramiento de Daniel Barragán como ministro de Defensa en el Gobierno de Pedro Castillo.

En un comunicado publicado este 30 de setiembre, los miembros de la Unión Fuerza Aérea (agrupación formada por oficiales, técnicos y suboficiales FAP), se pronunciaron tras las declaraciones que brindó el ministro en una conferencia de prensa dos días atrás.

“Expresamos nuestro profundo repudio al señor Daniel Hugo Barragán Coloma, exmiembro de nuestra institución por haber aceptado el cargo de ministro de Defensa del actual gobierno de marcada inclinación filosenderista”, manifestaron.

Los militares en retiro cuestionan que Barragán, oficial FAP en retiro, critican que no se haya desvinculado de la ideología del Frente Patriótico, agrupación encabezada por Antauro Humala, sentenciado por homicidio simple, secuestro y otros delitos del ‘Andahuaylazo’.

“Estos hechos descalifican al señor Barragán Coloma ética y moralmente ante le personal en retiro de nuestra amada y sagrada institución”, concluyen.

En la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el titular del Ministerio de Defensa aseguró que como parte del partido Unión por el Perú fue parte de un “acuerdo político” con Antauro Humala, por lo que participó en la plancha presidencial de esa agrupación donde estuvo presente la esposa del etnocacerista.(Fuente Correo)
 

Comentarios

Comentar