JNE recuerda que el 9 de febrero vence plazo para presentar copia de renuncia a organismos políticos

Chimbote en Línea.- El próximo viernes 9 de febrero vence el plazo para que los ciudadanos que se hayan desafiliado a una organización política a fin de postular por otra en los próximos comicios regionales y municipales, presenten la copia de dicha renuncia ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La fecha fue fijada por el Pleno del JNE, mediante Resolución N°338-2017, en la que también se precisa que cualquier renuncia comunicada al ROP con posterioridad al plazo límite no será considerada para el proceso electoral de este  año.

Se recuerda que el 9 de julio pasado venció el plazo que tenía el ciudadano para desafiliarse de una organización política, a fin de candidatear por una distinta en los comicios de octubre de 2018.

En una entrevista al Canal JNETV, el director del ROP, doctor Fernando Rodríguez Patron, explicó que el renunciante a la agrupación o un apoderado debe entregar la copia de ese documento, a fin de dar conocimiento de este acto al citado registro, que evaluará y publicitará la desafiliación en su página web.

Indicó que  se debe proporcionar el original o la copia legalizada o fedateada de la dimisión, en el que se consigne el sello de la organización política, la fecha de tal acto, así como el nombre completo, DNI y firma de quien recibe el documento.  Se suma a ello el pago administrativo correspondiente.

Los documentos se ingresan, precisó dicho funcionario, a través de la mesa de partes de la sede central del JNE (Av. Nicolás de Piérola 1070, Cercado de Lima) o de cualquiera de las Oficinas Desconcentradas de esta institución en el interior del país.

“Con la presentación de la copia de la renuncia se oficializa este acto”, manifestó Rodríguez Patrón, quien además invocó a no entregar a último momento este documento. 

Comentarios

Comentar