Presidente de la ANGR: "El Congreso no está escuchando al pueblo"

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, consideró que las críticas de parlamentarios al proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020 tienen como objetivo entrampar el debate nacional planteado por el Ejecutivo.

En diálogo con la Agencia Andina, el titular de la ANGR sostuvo que los legisladores están fuera de la realidad y no escuchan al pueblo.

"Han perdido el foco de lo que quiere el pueblo peruano: que haya una renovación de la clase política (...). Viven en su burbuja", sostuvo.

Por el contrario, destacó que el Jefe del Estado, Martín Vizcarra, ha mostrado desprendimiento y que no se aferra al cargo al plantear el recorte del mandato presidencial.

"(...) El Presidente ha mostrado desprendimiento al poner su cargo a disposición. Eso es algo que no tienen los congresistas y están desviando el debate nacional", expresó.

Por ello, calificó de un despropósito que algunos parlamentarios pidan la renuncia del mandatario Martín Vizcarra junto con la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, para que el titular del Congreso, Pedro Olaechea, asuma temporalmente la Presidencia y convoque a elecciones generales.

Según el gobernador de Cajamarca, esas propuestas llevarían al caos y al desgobierno porque el manejo del Ejecutivo y del Legislativo caería en manos del fujiaprismo.

De igual modo, Mesías Guevara mostró su desacuerdo en que se intente generar temores sobre el impacto negativo que tendría en la economía un adelanto de elecciones.

"El Perú está paralizado desde el 28 de julio del 2016. Desde esa fecha el hostigamiento del Parlamento al Ejecutivo ha sido constante (...). La economía en nuestro país desde el punto de vista macro es sólida. Creo que la mejor medicina para esta crisis es el adelanto de elecciones", finalizó.(Andina)

Comentarios

Comentar