Advierten que podría haber estallido popular si no ratifican a los fiscales Vela y Pérez

Chimbote en Línea.- Si el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no ratifica a los fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez habrá un estallido popular nunca visto advirtió el exprocurador Antonio Maldonado.

Consideró que sería un grave error de Chávarry no darle continuidad al trabajo efectuado por Vela y Pérez ante los significativos avances de las investigaciones respecto a desentrañar la red de corrupción al más alto nivel y que comprometió el sistema político del país.

Bajo su punto de vista, una remoción de los mencionados fiscales constituiría una especie del golpe de Estado a la institucionalidad del Ministerio Público porque demostraría estar al servicio de una facción política del Congreso interesada en el alejamiento de ambos profesionales.

“Chávarry cometía el error más grande de su vida si remueve a los fiscales Vela y Pérez, porque desencadenaría protestas muy serias, nunca vistas. Esa decisión implicaría algo así un pequeño golpe de Estado, un 5 de abril. La sociedad peruana ya no es indiferente”, expresó Agencia Andina.

En ese sentido, aseveró “existe el riesgo de un estadillo popular cuya responsabilidad exclusiva será de Chávarry y de sus aliados en el Congreso”, añadió.(Andina)

Comentarios

Comentar