Áncash: inician mantenimiento periódico de tramo de vía Yungay-Llacma

Chimbote en Línea. La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash buscando mejorar el  desarrollo turístico y económico de poblados como Yungay, Yanama y otros de la zona de los Conchucos, inició el  mantenimiento periódico del tramo Yungay-Llacma.

Los trabajos iniciaron en el sector Llanganuco, con la presencia del director regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash, Max Huerta Maza, del alcalde distrital de Yanama señor Dionisio Milla Bustos y de representantes del Consejo Regional de Ancash como Carmen López Asís de Yungay, Mercedes Gonzáles Sánchez de Huaylas y de Luz Lizardo Villaorduña de Antonio Raimondi, además de la presencia de pobladores y beneficiarios de la zona.

Estos trabajos se llevan a cabo desde la progresiva en el kilómetro 37 –segunda laguna de Llanganuco- hasta el kilómetro 54 en la zona de los Conchucos con un total de 17 kilómetros y comprenderán trabajos preliminares, movimientos de tierras, reposición de afirmado, bacheo y seguridad y mitigación ambiental en un plazo de 60 días calendarios, explicaron.

Se dio a conocer que  estos trabajos se ejecutarán por administración directa y que se utilizará mano de obra de pobladores de la zona pertenecientes a la comunidad campesina “Unidos Venceremos” de Huashao, además de dinamizar económica y turísticamente a poblaciones de la zona como Carhuaz, Yungay, Llanganuco y otros.

El plazo de ejecución será de 60 días calendarios, con una inversión de S/. 693,628.91 y beneficiará a más de 35 mil personas entre habitantes de la zona, transeúntes y turistas.

Comentarios

Comentar