Zona norte de Pallasca queda incomunicada por huaycos y lluvias torrenciales

Chimbote en Línea (Regionales).-Dos huaycos a consecuencia de las lluvias torrenciales que vienen golpeando la sierra de Áncash ha dejado incomunicada la zona norte de la provincia de Pallasca, en el valle de Huandoval.

El alcalde de Pallasca, José Carlos Sifuentes López, informó que los huaycos han afectado la misma capital de esta provincia: Cabana.

“Los huaycos han destruido más de 200 metros de carretera, la cual conecta con la parte norte de la provincia, hacia los distritos de Pallasca y Conchucos. Si continúa el mal tiempo declararemos en emergencia la provincia”, señaló.

Los brigadistas de Defensa Civil indicaron además que el desborde del canal Cungush interrumpió el tránsito hoy en horas de la mañana en la vía de acceso que conecta los distritos de Cabana con Bolognesi.

“Se estima que las pérdidas materiales han superado el medio millón de soles y el otro problema grave que tenemos son las bajas temperaturas que ha llegado a menos 2 grados en horas de la madrugada, afectando directamente a más de 32 mil habitantes, sobretodo a niños y personas de la tercera edad”, indicó el burgomaestre.

El Ministerio de Transportes a través de Provías Nacional viene apoyando con maquinaria pesada a la provincia de Pallasca para el mantenimiento de las carreteras, pero se requiere de más maquinaria pesada.

Cabe indicar que los constantes desbordes y huaycos han puesto en peligro la zona agrícola en esta provincia.(Por Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar