Qali Warma capacita a monitores de gestión local que supervisarán alimentación escolar en Áncash

Chimbote en Línea.- A dos semanas del inicio del año escolar 2017, la Unidad Territorial Áncash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma concluyó con la capacitación de los Monitores de Gestión Local quienes tendrán a su cargo desde el primer día de clases la supervisión del servicio alimentario escolar.

Los monitores de gestión Local son los responsables de supervisar en cada institución educativa que los alimentos se brinden a los escolares de acuerdo a las exigencias establecidas por el programa Qali Warma, además de brindar orientación técnica a los miembros del Comités de Alimentación Escolar (CAE), que están conformados por el director, un docente y tres padres de familia.

Durante la capacitación, se puso énfasis en la asistencia técnica que se brindará a los miembros de los CAE y sobre la preparación del desayuno escolar.

A través de la Unidad Territorial Áncash 2, se tiene previsto para el presente año brindar alimentos a más de 75 mil niñas y niños de los colegios ubicados en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, que conforman dicha unidad territorial.(NP)

Comentarios

Comentar