Municipio de Coishco y empresa privada aliados para atender emergencias

Chimbote en Línea.- Tres empresas pesqueras que operan en el distrito de Coishco e inmediaciones del río Shisho, atendieron el llamado de la congresista María Elena Foronda para sumarse a las acciones que desarrolla la municipalidad distrital del lugar,  con la finalidad de encauzar la desembocadura del río Shisho.

Atendiendo a sus políticas de responsabilidad social, las empresas Austral, Hayduk y Cantabria se han comprometido a brindar todo su apoyo que permita atender tanto en esta etapa de emergencia, que afecta a la pesca artesanal, como la en la solución integral de la cuenca, a través de la instalación de una mesa técnica.

La reunión de coordinación entre la comuna, encabezada por su alcalde Abel Sánchez Cruz, y representantes de las citadas compañías, se produjo esta tarde luego que el lunes último visitara la zona la congresista Foronda junto al director regional de Producción Rubén Valentín Soria y regidores del distrito, tras la cual se iniciaron las coordinaciones.

Foronda Farro saludó el compromiso de las empresas en apoyar con materiales, maquinarias o asistencia técnica, según la comuna les haga saber durante la ejecución de los trabajos que iniciará en breve.

“El alcalde Sánchez Cruz, nos ha informado que en el marco de la emergencia la municipalidad va a intervenir en el río Shisho unos 200 metros río arriba de encauzamiento y protección ribereña, con una partida que asciende a 350.000 soles”, señaló la parlamentaria.

Más adelante, superada la emergencia, el equipo técnico planteará acciones complementarias para el tratamiento definitivo del cauce del dren Cascajal (hoy llamado río Shisho), cuyo origen del curso de agua se encuentra en la quebrada de Cascajal, e involucra el territorio de los distritos de Coishco, Santa y Chimbote, en la provincia del Santa.

Asimismo, la congresista se comprometió a involucrar en esta tarea a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), además de la municipalidad distrital de Santa, a fin de garantizar un tratamiento definitivo.(NP)
 

Comentarios

Comentar