Áncash: Ejecutivo inicia desarrollo del corredor vial Molinopampa-Huari en Conchucos

Chimbote en Línea. - Como parte del compromiso del Ejecutivo con la región Áncash, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que hoy el Ejecutivo da inicio al desarrollo del corredor vial que unirá Molinopampa–Huari, en el Callejón de Conchucos; y al Proyecto Especial de Irrigación Chinecas.

La vía será posible gracias al convenio suscrito entre los titulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes; y el Gobierno Regional de Áncash, Koki Noriega. El acto contó con la presencia del director ejecutivo de Provias Nacional, Alexis Carranza.

Al respecto, el jefe del Gabinete Ministerial informó que el acuerdo consta de dos componentes: el mantenimiento para la transitabilidad de la vía, que supera los 300 kilómetros; y el inicio de los estudios definitivos para ejecutar la obra.

"Con estas dos decisiones, la gestión de la presidenta (Dina) Boluarte cumple con toda la zona del Callejón de Conchucos, y le dice a todos los peruanos y peruanas que este es un Gobierno de hechos y no de palabras", expresó Alberto Otárola.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó que la obra se articulará con la reciente puesta en marcha y remodelación del aeropuerto de Anta, en Huaraz, que abrirá un flujo de 4 mil turistas semanales, aproximadamente.

Impacto del corredor vial

La obra integrará a las provincias de Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Sihuas y Yungay, lo que contribuirá al desarrollo de las actividades económicas y disminuirá los costos en el transporte de pasajeros y productos agrícolas.

La mejora en el corredor también reducirá dos horas del tiempo de viaje de la provincia de Sihuas hacia Lima y Chimbote, y brindará mayor seguridad para el tránsito vehicular en la ruta, destacó la PCM.

 

 

Comentarios

Comentar