Áncash: Oficializan visitas nocturnas a monumento arqueológico Chavín de Huántar

Chimbote en Línea.- Luego que a través del N° 216-2015-OGAJ-SG/MC, de fecha 27 de marzo de 2015, se recomendara que las Visitas Nocturnas 2015 al Monumento Arqueológico Chavín de Huántar  sean aprobadas mediante un Instructivo, hoy se publicó la respectiva  resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Entre los considerandos de la Resolución Viceministerial Nº 039-2015-MVPCIC-MC se señala que desde la culminación del Proyecto de Iluminación Nocturna del Monumento Arqueológico en el año 2009 se han venido realizando visitas nocturnas.

En al año 2011 se elaboró un Reglamento de Visitas Nocturnas, donde se regulaba el calendario y horario de visita, el costo, la cantidad de visitantes y las actividades autorizadas, así como la organización interna en cuanto a seguridad.

Mediante el  Instructivo se regula de manera oficial el cronograma y horario de visitas, el costo, la cantidad de visitantes y las actividades autorizadas, así como la organización interna del Monumento Arqueológico Chavín de Huántar, ubicado en la provincia de Huari .(Fuente: Andina)

 

 

 

Comentarios

Comentar