Pallasca: autoridades acuerdan pedir restricción del tránsito pesado por deterioro de carreteras

Chimbote en Línea.- Integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Pallasca acordaron pedir a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) la suspensión temporal de las licencias de circulación otorgadas a las empresas de transporte de carga y de pasajeros, es decir que superen a las 50 personas.

Esto debido al deterioro de las vías de comunicación, tras las intensas lluvias y deslizamientos que se registran en varias zonas de la provincia. Con ello se busca evitar  accidentes de tránsito, tal como el que ocurrió el último miércoles, cuando un camión que llevaba alimentos de Qali Warma cayó a un abismo y dejó como saldo una persona fallecida.

La reunión estuvo encabezada por el alcalde provincial, Manuel Hidalgo Sifuentes y participaron también el consejero regional Jesús Aranda Álvarez y demás autoridades provinciales y locales.

También se acordó que la Fiscalía Provincial de Pallasca – Cabana y la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos procedan a levantar actas fiscales a los transportistas que circulen por las vías deterioradas, de noche y poniendo en riesgo sus vidas y la de sus pasajeros.

En tanto, los representantes del Consorcio Vial Alvac Johesa, responsables de la gestión y conservación de la vía nacional Puente Chuquicara-Tauca-Cabana-Pallasca se comprometieron a entregar a al municipio, un informe técnico diario del “estado situacional del corredor vial”, información que será difundida inmediatamente en los diferentes medios de comunicación para su difusión.

(Datos: NP)

 

Comentarios

Comentar