Áncash: 150 damnificados por deslizamiento son atendidos en terminal de Chavín de Huántar

Chimbote en Línea. - El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, informó hoy que 150 personas, entre niños y adultos, damnificadas por el deslizamiento de tierra y piedras en el sector Cruz de Shallapa vienen siendo atendidos en el Terminal Terrestre de Chavín de Huántar.

En este terrapuerto se habilitó un albergue de emergencia para las familias damnificadas. Allí pernoctaron anoche y hoy son atendidos por médicos y donde reciben también sus alimentos.

El funcionario de Estado mencionó que 60 viviendas fueron destruidas por las toneladas de tierra y piedra en el sector Cruz de Shallapa, otro número similar de inmuebles resultó afectada.

“Estamos trabajando por atender a todos los damnificados, gracias a Dios no se han registrado fallecidos ni heridos a consecuencia de este deslizamiento. Se ha descartado también que haya desaparecidos”, indicó.

En la zona afectada se encuentran 70 agentes de la Policía Nacional quienes han acordonado el lugar para evitar que los pobladores retornen a sus viviendas por el peligro existente.

El ministro de Defensa señaló que esperarán el informe de los geólogos de la minera Antamina y del Indeci sobre los riesgos que representa el cerro para determinar las medidas que se deben implementar. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar