Venezolano que asaltó grifo en Casma fue condenado a 8 años de cárcel

Chimbote en Línea. – El delincuente venezolano Wilson Andrés Figueredo Mendoza de 30 deberá cumplir la condena de ocho años de cárcel que le impusieron en primera instancia por asaltar un grifo en la ciudad de Casma.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró infundada la apelación que presentó contra la sentencia que se le impuso por el delito de robo agravado, en agravio de dos trabajadores del grifo Petro América.

El 11 de setiembre de 2019, las víctimas se encontraban a bordo de una mototaxi por inmediaciones del distrito de Comandante Noel, cuando se detuvieron por el llamado de un extrabajador del surtidor, llamado Martin Junior Corcino Vásquez de 27, quien les manifestó que tenía problemas con su motocicleta.

Mientras dialogaban, apareció Figueredo Mendoza con un enorme cuchillo, quien amenazó de muerte a los agraviados, para luego arrebatarles una cartera conteniendo 11 mil 992 soles, producto de la venta de combustibles, para luego darse a la fuga por unas chacras.

Uno de los agraviados corrió tras el hampón y con ayuda de los vecinos pudo capturarlo e inmovilizarlo a los pocos minutos, hasta la llegada de efectivos policiales.

Instantes después, la Policía capturó a Corcino Vásquez, a quien algunos testigos acusaron de ser el que trasladó al venezolano hasta el lugar del asalto. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial condenó a ocho años de cárcel al extranjero, y dispuso que la condena no se ejecute en el caso de su cómplice.

La Primera Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el recurso de apelación de los sentenciados y ordenó la captura de Martín Corcino Vásquez, quien fue detenido el pasado 2 de junio e internado en el penal de Cambio Puente. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar